HERENCIA HISPANA

Written By: Brittany Miller, , Spanish

Celebrando nuestra herencia

El 15 de Septiembre oficialmente se inician las celebraciones del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos. No podemos dejar pasar la oportunidad de reconocer la influencia que hemos tenido como Comunidad Latina en muchas áreas, tanto en lo cultural como en lo social, y político.

La vida en Estados Unidos para un latino no es tan fácil como parece, no cruzamos y empezamos a ganar para ganar dólares instantáneamente; cuesta mucho trabajo y esfuerzo construirse una vida aquí y vivir el sueño americano.

La Influencia de la Comunidad Hispana

Uno de los factores más importantes para el éxito e influencia de los Hispanos en los Estados Unidos es sin duda el apoyo e otros Hispanos. No hay persona latina que haya llegado a este país y que no haya tenido en algún momento el apoyo de otro hermano Hispano. Por lo general, la mayoría (aunque tristemente no todos) están dispuestos a ayudarte e impulsarte, a hacer equipo y trabajar contigo.

Se dice que tres de cada cuatro estadounidenses, están de acuerdo que los Hispanos han tenido una influencia significativa; no es en vano que de los más de 325 millones de habitantes en Estados Unidos el 18% de la población en la actualidad son latinos. Una de las formas que ha influenciado, tiene que ver con la comida; la tradicional salsa ha desplazado al “kétchup” como el condimento preferido de los estadounidenses. Las tortillas con sus variantes, logran ventas anuales por $12 mil millones, casi igual a las ventas de pan blanco. Y esta tendencia a usar tortillas se sigue expandiendo en todos los Estados con los famosos tacos y burritos casi tan famosos que los hot dogs y la pizza.

Ciertos ingredientes latinos, han sido adoptados en el inglés, ya que no tienen traducción; como por ejemplo: fajita, paella, carnitas, burrito, guacamole, nachos, ceviche, elote, quesadillas, empanadas y chorizo.

Por otra parte a otras áreas de influencia como los deportes. En los grandes equipos de béisbol uno de cada cuatro jugadores son latinos. La celebración del 5 de Mayo se ha vuelto parte de la cultura estadounidense, fiesta que de hecho no se celebra en México. Una cosa más en la que se ve una marcada influencia es en el Español, que es el idioma más estudiado en Estados Unidos en todos los niveles de enseñanza. De hecho; el Español ha prevalecido debido a los habitantes hispanos que ya se encontraban en el territorio antes de ser vendido por el presidente Santa Ana. De ahí los nombres de muchas ciudades y Estados como California, Florida (por el día de Pascua Florida), Colorado (por el color del Río), San Antonio, Los Ángeles, Monterrey, Las Cruces, Los Gatos y Nevada que recibió este nombre por sus picos de montañas nevadas.

NUESTRA
CONTRIBUCIÓN

Somos aproximadamente 60 millones de Hispanos en Estados Unidos, si fuésemos un país independiente seríamos el tercero más grande por población sólo después de Brasil y México. Definitivamente los Hispanos están impulsando cambios en la cultura estadounidense, debido a la expansión de la comida latina, los deportes y la música. Personajes como Cristina Aguilera, Pitbull o Ricky Martin han ayudado a que los latinos tengan una gran influencia en la cultura mainstream.

En fin; podríamos hablar de muchas áreas en las que los latinos tienen cierto influjo y de las maneras en las que contribuímos al éxito de esta nación como todos los latinos que han servido en las fuerzas armadas y el gobierno. Cada día vemos el gran impacto de los Hispanos en nuestras comunidades y es una realidad que se refleja en el corazón de la nación estadounidense; desde sus raíces, cada persona Hispana ha contribuido por generaciones a construir lo que esta nación es hoy y nos estamos preparando aún más. Este mes honremos su patrimonio y unámonos con la Comunidad Latina para construir un futuro brillante, lleno de esperanza y oportunidades para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *