¡FIESTA AL SON PERUANO!

Written By: Brittany Miller, , Spanish

FIESTA AL SON PERUANO

La Comunidad Peruana en Oklahoma City, celebró su tradicional festival, acompañados de amigos y familia de otros países; unidos en una fiesta de color, alegría, tradición, música y baile muy al estilo inca. Kalidy Latino estuvo presente y aquí les traemos lo más relevante de esta linda conmemoración de la Independencia del Perú.

CON AMOR DESDE PERÚ

La celebración del Aniversario de la Indepencencia del Perú se llevó a cabo con mucho éxito. Al entrar en el lugar, inmediatamente se podía sentir el ambiente de alegría y celebración. Muchos hermanos hispanos estuvieron apoyando en el baile, la música, el patrocinio y la conducción del evento. Por supuesto, la comida no podía faltar: ceviche peruano, tamales de cerdo, postres, arroz con leche, papa a la huancaína, entre otras cosas; fueron presentados en el evento para deleite de todos los que asistimos.

EL DESFILE DE TALENTO

Charito del Perú, Imelda Juárez, Alexis Luna, Xochipilli y Mónica Mercedez fueron las voces femeninas encargadas de llevarnos a las tradicionales cumbias y canciones vernáculas hispanas. Por otro lado, el baile fue presentado con gran alegría.

Fue muy agradable ver cómo Clips and Hips, Charito y Xochipilli pusieron a todos a bailar con ese ritmo latino que no sólo los que lo llevamos en la sangre pudimos sentir. Los niños bailaron con una sonrisa al frente del escenario junto con su familia y todos disfrutamos de verlos. Podemos decir que también fue una grata sorpresa ver a nuestro alcalde David Holt apoyando a la Comunidad Peruana y sosteniendo su bandera en el escenario.

LA ALEGRÍA DE ESTAR JUNTOS

Los maestros de ceremonia Francellies Otero-Berrios y Oscar Loza Hoyos hicieron un bello trabajo animando a los participantes y organizando juegos para entregar premios a los ganadores que los patrocinadores, amablemente proporcionaron a los invitados.

Cuando hay una reunión, los latinos siempre resaltarán por la alegría que irradian. No hay celebración latina sin baile y sin sonrisas. La amistad para un latino es sinónimo de hermandad. Por lo general, si eres amigo de un inmigrante latino en Estados Unidos, lo eres de su familia.

Es así como yo me sentí en esta celebración. No soy peruana y no sé bailar salsa o cumbia al estilo peruano, pero me sentí en familia y estoy segura que todos los asistentes no peruanos se sientieron igual. Ahí estuvimos los mexicanos, colombianos, venezolanos, entre otros; apoyándonos como familia Hispana que somos. Porque en este momento, más que nunca es cuando necesitamos apoyarnos y hacernos fuertes.

Vivimos tiempos difíciles para la Comunidad Hispana en Estados Unidos y son, este tipo de celebraciones las que nos hacen estar cerca de casa, nuestro país y familias que tanto extrañamos. Cuando estamos juntos somos fuertes, cuando estamos juntos hay alegría y eso es algo que nadie ni nada nos puede arrebatar donde quiera que vayamos. Gracias Carlos Ortíz y Rosío Rodríguez porhacer este tipo de eventos posible. Nos regocijamos junto con ustedes en esta patriótica celebración y nos unimos a la alegría de la cultura inca.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *