Festival de Unión

Written By: Brittany Miller, , Spanish

El sábado 21 de Septiembre tuvo lugar el Festival Amistad 2019 organizado por la Revista Hola Oklahoma. Esta celebración se ha vuelto ya una tradición que los residentes Hispanos de Oklahoma City esperan con gusto y que cuenta con la participación de muchos miembros de nuestra comunidad.

¡FIESTA DE COLOR!

El mes de la Herencia Hispana se ha dado el lujo de tener hermosos eventos para celebrar durante este mes y el Festival de la Amistad ha sido de los más esperados.

VER MÁS

El Festival comenzó temprano en la mañana con un desfile espectacular por las calles de la North West 50. Ahí pudimos ver desfilar al Grand Marshall de la Fiesta, el Señor David Castillo, al alcalde de la ciudad de Warr Acres Jim Mickley, y a las Reinas Hispanas, Alexis Luna, Francelies Otero y Amairani Piña. También en el desfile estuvieron: El equipo de la Escaramuza Charra Flor Imperial, autos adornados con representantes de diferentes países y vestidos con sus trajes tradicionales como: Colombia, Panamá y México. También estuvieron diversos grupos como Los Angels AMDS, la escolta y los Pirates de Putnam City High School, La Señora Fiesta de las Américas y Candela de Marti Rickman.

LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD

Si una palabra puede describir a este evento es «Unidad», familias y amigos juntos compartiendo unos con otros; negocios y emprendedores locales mostrándonos sus productos y servicios con mucha disposición y una sonrisa en la cara. En cuanto llegué al lugar pude visualizar un ambiente de hermandad, pues de eso se trata; de estar unidos en tiempos difíciles y de celebrar nuestra cultura latina, porque donde hay unidad hay progreso.

No puedo dejar de reconocer el trabajo de los organizadores Carlos Ortíz y Rosío Rodríguez que siempre tienen la disposición de trabajar en equipo y dejar el alma en lo que hacen; y también de todos los que patrocinaron un kiosko de servicios y comida tradicional. Cabe mencionar que la candidata Republicana Stephanie Bice estuvo presente para atender preguntas de los ciudadanos.

El evento estuvo lleno de color y música. El grupo Norahua de Jaime Fuentes nos deleitó con hermosos bailes folklóricos del norte de México y por supuesto, de Jalisco. Las hermosas niñas de Los Angels AMDS que desfilaron en el festival también presentaron coreografías que animaron al público asistente a bailar y las niñas del grupo «Raíces» de Marti Rickman nos trajeron la melacolía de nuestra tierra de origen que todos extrañamos. Por supuesto no podía faltar el grupo Candela y las presentaciones del grupo Folklórico Guatemalteco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *